Alcalde de Vigo insiste en el plazo de 2012 para el AVE y se muestra satisfecho por el anuncio de "no escatimar" recursos

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó hoy su satisfacción por las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre "no escatimar" recursos para la ejecución de las obras del AVE, e insistió en mantener el plazo de 2012 para la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad.

En una rueda de prensa, el regidor señaló que esa declaración de que la llegada del AVE "no quede estrangulada por falta de recursos" es "lo que tiene que hacer" el ministro, porque "de eso se trata". En ese sentido, subrayó la importancia de que Blanco muestre "su compromiso absoluto de que no habrá limitación presupuestaria".

Con respecto a los plazos y a preguntas de los periodistas, Abel Caballero, contestó con un "¡Claro que sí!" al interrogante sobre si se mantiene el plazo de 2012, aunque precisó que "no se va a estar siempre con lo mismo".

Además, reconoció que, cuando se planea la conclusión de unas obras para un plazo determinado, "si está lloviendo todo ese tiempo", no será posible concluir los trabajos en la fecha determinada.