Álvarez dice que se va "en el momento adecuado" y "feliz" por el "magnífico" trabajo realizado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez aseguró hoy estar "feliz y satisfecha" del "magnífico" trabajo realizado al frente del departamento que lideró durante cinco años y aseguró que se va "en el momento adecuado".

Tras la toma de posesión de su sucesor José Blanco, Álvarez indicó que tras cinco años en el cargo, ha sido la primera ministra y el ministro que más tiempo ha estado en la cartera de Fomento, por lo que consideró que "era el momento del relevo" y agradeció la oportunidad que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le brindó con su paso por el Ministerio.

"Ha sido un honor trabajar para los españoles y llegada esta etapa, después de cinco años, que ya está bien, ahora toca el relevo", afirmó Álvarez, quién reiteró su agradecimiento a Zapatero por "su confianza, por tener la posibilidad de hacer lo que se ha hecho y por la posibilidad de irme". "Creo que el Presidente ha tomado la decisión adecuada y se lo agradezco", añadió tras el acto de la toma de posición de Blanco.

Durante su intervención en el acto, agradeció también al presidente del Gobierno "el honor de dirigir durante cinco años una pieza clave del país y un elemento básico de transformación del territorio como es Fomento", además del trabajo de su equipo.

"Desde que llegamos no hemos parado ni un minuto en el impulso decidido de las infraestructuras. Todo pasará pero lo hecho, hecho queda, esa es mi satisfacción", declaró.

Posteriormente, destacó que es "imposible" en una cartera como la de Fomento que un ministro pueda hacer frente "a todo", pero subrayó que deja como herencia un proyecto magnífico como el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), al que se refirió como "la hoja de ruta de toda la transformación del transporte en España" y del que ya se ha ejecutado un tercio.

La ex ministra, que hizo un repaso a los proyectos realizados como la puesta en marcha de las conexiones por AVE de Barcelona, Lleida, Tarragona, Valladolid, Segovia, Toledo y Málaga, confió que su sucesor en el cargo pueda desarrollar el resto del PEIT "igual de bien y con las mismas ganas y esfuerzos" que han supuesto estos cinco años al frente de Fomento para ella y su equipo.

"Me voy satisfecha, contenta, porque se ha transformado el transporte en España y se han puesto los pilares para que se siga transformando", señaló Álvarez, quién afirmó que ahora inicia una nueva etapa, si bien no quiso desvelar nada sobre su inmediato futuro.

No obstante, Álvarez recordó que es diputada por la provincia de Málaga en el Congreso, por lo que hará su trabajo como tal, y si no, apuntó que como inspectora de Hacienda no tiene "ningún problema profesional" en dedicarse a ello. "Me voy sin ninguna espinita clavada, si hay una espina me la quito y sigo para adelante", concluyó.