Álvarez: el tramo Alta Velocidad Figueres-Perpiñán estará en servicio en 2010

  • Madrid, 18 mar (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha informado hoy de que en el año 2010 estará en servicio el tramo internacional de Alta Velocidad Figueres-Perpiñán, según las previsiones del Gobierno.

Madrid, 18 mar (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha informado hoy de que en el año 2010 estará en servicio el tramo internacional de Alta Velocidad Figueres-Perpiñán, según las previsiones del Gobierno.

Álvarez ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP Antonio Gallego Burgos sobre la fecha prevista por el Ejecutivo para la puesta en funcionamiento de este tramo.

La ministra le ha cuestionado al diputado popular de qué parte está su partido: "¿De los intereses de los españoles, de los intereses de los franceses, o de los intereses de la concesionaria?".

La titular de Fomento también se ha preguntado por qué en el año 2004 el entonces ministro de Francisco Álvarez Cascos, del PP, "se comprometió, en nombre de España, a que la línea de Alta Velocidad estaría concluida en cinco años, cuando no fue capaz de iniciarla en ocho".

Por su parte, el diputado del PP ha recriminado a la ministra por no reconocer sus errores y no asumir responsabilidades, y ha considerado que, en definitiva, a la titular de Fomento "le encanta mentir para ocultar su incompetencia".

Según el diputado popular, con esta actitud "es normal que en el Congreso de los Diputados muchos pensemos que usted va a quedar fuera del Ministerio en una próxima crisis, o que será sustituida por José Blanco".