Álvarez y Barreda firman hoy el protocolo para construir una estación de AVE

  • Toledo, 16 feb (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Ciudad Real Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, firman hoy lunes en Madrid el protocolo para la construcción de una estación del AVE en el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Álvarez y Barreda firman hoy el protocolo para construir una estación de AVE

Álvarez y Barreda firman hoy el protocolo para construir una estación de AVE

Toledo, 16 feb (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Ciudad Real Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, firman hoy lunes en Madrid el protocolo para la construcción de una estación del AVE en el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Según ha informado el Gobierno regional, el apeadero que se construirá a unos doscientos metros de la terminal de pasajeros del Aeropuerto hará patente la intermodalidad del aeródromo ciudadrealeño, ya que, a la cercanía a vías de alta capacidad como las autovías A-41 y A-43, une ahora las posibilidades del tren, tanto convencional como de alta velocidad.

La futura estación permitirá que los usuarios del AVE accedan a la terminal del aeropuerto a través de una pasarela cubierta de algo más de doscientos metros de longitud y viceversa.

Asimismo, la zona logística anexa al aeropuerto podrá beneficiarse también de las posibilidades para el transporte de mercancías que ofrece la línea férrea convencional Madrid-Badajoz.

El apeadero podrá entrar en servicio en poco más de un año.

La pasarela que lo comunica con la terminal ya está construida.