Areces dice que prepara una reunión con Blanco en la que se abordarán asuntos de gran relieve para Asturias, como el AVE

El presidente del Principado dice que este mes de abril será un mes de intenso trabajo que seguro que dará resultados

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy en Madrid que ha hablado con el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, y con el Secretario de Estado Víctor Morlán y anunció que "están preparando una reunión con mucho contenido en la que tratarán varios temas de gran relieve que tienen que ver con proyectos fundamentales para el Principado, desde el AVE a las infraestructuras portuarias o de carreteras".

"Nuestros respectivos equipos están trabajando en ello. Ya se han producido algunas reuniones previas y dentro de pocos días, este mismo mes de abril, la concretaremos con el propio Ministro y la desarrollaremos en Madrid", dijo Areces a los periodistas, tras participar en la reunión del Comité Federal del PSOE celebrado hoy en Madrid.

El jefe del Ejecutivo asturiano manifestó que las reuniones del Comité Federal del Partido Socialista sirven, entre otras muchas cosas, para hablar con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así explicó que hoy ha pudo tratar con él algunos temas muy importantes que "tienen entre manos como, por ejemplo, de qué manera se van a solucionar algunas cuestiones del ámbito energético, en el que están volcados tanto el Gobierno de España como el del Principado". "He tenido con él una conversación interesante y muy positiva", dijo Areces.

El presidente asturiano afirmó que el Gobierno regional también va a cerrar una reunión con la Ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, que va a visitar Asturias, y en la que tendrán ocasión de hablar de temas muy importantes relacionados con la Sanidad y la Ley de la Dependencia.

"Este cambio de Gobierno permite un nuevo impulso, un mayor ritmo en la solución de los temas. Estoy notando una gran ilusión en los recién nombrados. Estamos construyendo una agenda de intensos contactos con todos ellos", dijo Areces.

En este sentido manifestó que en este mes se reunirá con responsables de los distintos ámbitos del Gobierno, no sólo de los nuevos, sino también con los anteriores, tratando de dar solución a los problemas que hay planteados. "Los he visto con muchas ganas de resolver y espero resultados positivos para Asturias en estas reuniones. Este mes de abril será un mes de intenso trabajo que seguro que dará resultados", concluyó Areces.