Barcelona convoca una nueva reunión de seguimiento de las obras siete meses después

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona convocó el lunes, para la próxima semana, una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE en la zona de Sant Andreu -Sagrera, un día antes de que los vecinos presentasen una carta de queja al teniente de alcalde, Ramón García Bragado, por el retraso en el calendario de la comisión.

Los encuentros de la comisión de seguimiento se proyectaron con carácter bimensual, pero el último fue el 20 de octubre. Desde entonces, tal como los vecinos criticaron en su carta, ha habido "actuaciones importantes" sin haber sido informados.

La reunión se celebrará el martes, pero ello no convence a muchos vecinos. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu de Palomar, Genís Pascual, exigió "un calendario para 2009-2010" con las fechas de las reuniones.

Fuentes del Ayuntamiento afirmaron hoy a Europa Press que la carta "pierde su sentido", porque se presentó un día después de la convocatoria y confirmaron que no existe un calendario para futuros encuentros.

La comisión de seguimiento de las obras del AVE en Sant Andreu-Sagrera pretende ser un mecanismo de participación ciudadana e información, tanto en los trabajos como en el debate sobre el proyecto definitivo. Ésta cuenta con cinco grupos de trabajo: Urbanismo y edificabilidad; comercio; movilidad; equipamientos y espacio público; e infraestructuras, inversiones y seguimiento de obras.