Blanco asegura que el Gobierno de Zapatero ha invertido más en las infraestructuras de Castilla y León

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, dijo que ante la próxima reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, éste debe reconocer que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero es el que más se ha volcado con la modernización de las infraestructuras" de la Comunidad Autónoma.

En un mitin socialista celebrado en la capital abulense, Blanco anunció su compromiso con Herrera y prometió "hablar diciendo la verdad" durante una futura reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el dirigente socialista señaló que no comprende la creación de una plataforma que reivindica el AVE en Zamora, ya que "no es serio" que esto suceda "cuando el AVE se encuentra a las puertas" de la capital zamorana.

Blanco aseguró que esta medida de presión busca réditos políticos cuando el AVE sea una realidad. "algunos dirán que el AVE llega por su presión", explicó el dirigente socialista, quien añadió que el PP ya pudo construir el ferrocarril durante el Gobierno de José María Aznar. "Seré yo quien tenga que resolver lo que no resolvió Aznar cuando era presidente del Gobierno de España", aseveró.

LA "HIPOCRESÍA" DE HERRERA

Por su parte, el secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, dijo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es un "hipócrita" por su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel, cuando Demetrio Madrid dimitió como jefe del ejecutivo autonómico cuando José María Aznar encabezaba la oposición en la Comunidad autónoma ante "la actitud del PP".

López recordó que entonces Madrid informó a Aznar de su decisión y al día siguiente Aznar le pidió que "dimitiera en el plazo de 24 horas", lo que a juicio del líder de socialistas de Castilla y León "dice del pelaje humano" del ex presidente del Gobierno.