Blanco quiere ir a Barcelona con 'resultados concretos' de temas pendientes

  • Barcelona, 21 abr (EFE).- El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado al Gobierno catalán su deseo de ir pronto a Cataluña y de hacerlo con unos "resultados concretos" sobre algunos de los aspectos pendientes de negociar, como el traspaso de Cercanías o la entrada de la Generalitat en la gestión de El Prat.

Blanco quiere ir a Barcelona con 'resultados concretos' de temas pendientes

Blanco quiere ir a Barcelona con 'resultados concretos' de temas pendientes

Barcelona, 21 abr (EFE).- El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado al Gobierno catalán su deseo de ir pronto a Cataluña y de hacerlo con unos "resultados concretos" sobre algunos de los aspectos pendientes de negociar, como el traspaso de Cercanías o la entrada de la Generalitat en la gestión de El Prat.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha explicado hoy, tras la reunión del Consell de Govern, que Blanco tiene "ganas" de viajar a Barcelona para abordar estos y otros temas con el presidente de la Generalitat, José Montilla, si bien por el momento no se ha fijado una fecha para este encuentro.

"Ha expresado reiteradamente que tiene ganas de venir a Barcelona, pero aún no ha concretado ni cuándo ni cómo", ha apuntado Nadal.

El conseller ha recordado que son muchos los temas que Blanco tendrá que negociar con la administración catalana, como el traspaso de Cercanías y de los aeropuertos secundarios, la nueva gestión del aeropuerto de El Prat o los 158 millones aún pendientes de adjudicar de la disposición adicional tercera del Estatut.

Nadal ha asegurado que ha mantenido un contacto "bastante continuado" con Blanco desde su nombramiento como ministro, tanto vía telefónica como epistolar, y que el nuevo titular de Fomento ha expresado en todo momento su "gran disposición" a "avanzar" en los temas pendientes.

Aunque todavía no se han cerrado las agendas, la Generalitat espera poder reunirse con Blanco entre ésta y la próxima semana, como muy tarde.