Blanco se compromete a reanudar las inversiones en Madrid

Blanco se compromete a reanudar las inversiones en Madrid

Blanco se compromete a reanudar las inversiones en Madrid

MADRID (Reuters) - El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió el miércoles a reanudar una serie de inversiones en la Comunidad de Madrid, como el cierre de la M-50 y un nuevo plan de Cercanías, tras reunirse con su presidenta, Esperanza Aguirre.

Blanco recibió a Aguirre en la sede del ministerio durante una hora y media, y ambos pusieron de manifiesto una buena relación, que contrasta con las fricciones entre la dirigente madrileña y la anterior titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

Blanco se comprometió a llevar a cabo diversas obras como cerrar la M-50 y presentar en mayo el plan de Cercanías, que contará con 115 kilómetros y una inversión de 5.000 millones de euros, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

"Este plan va a modernizar y extender una red que vertebre el territorio de la Comunidad de Madrid siendo más eficiente y facilitando un servicio de más calidad a los ciudadanos", declaró el ministro.

Entre otras cosas, este plan permitirá unir mediante ferrocarril la localidad madrileña de Majadahonda con el intercambiador de Moncloa.

Según la Comunidad de Madrid, este proyecto se había presentado siete veces ante Álvarez.

"Madrid ha sido y es la locomotora económica de España. Queremos que lo siga siendo y para ello tenemos que seguir invirtiendo en infraestructuras", declaró Aguirre.