Blanco traslada a Basagoiti que si la Junta Electoral autoriza la visita del PP al AVE le facilitará los medios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, trasladó hoy al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que es la Junta Electoral quien debe autorizar la visita a las obras del AVE vasco que tenían previsto realizar mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el candidato popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Según explicaron a Europa Press fuentes del citado Ministerio, la norma general es no autorizar visitas a las obras en periodos electorales. Una norma, explican, que se aplica a todo el mundo incluido el ministro.

Por ello, el titular de Fomento ha explicado al presidente de los populares vascos, en una conversación telefónica mantenida hoy, que es la Junta Electoral quien debe autorizar al PP para realizar esta visita.

Si finalmente, la Junta Electoral lo autorizara, el Ministerio pondría todos los medios necesarios a disposición de los populares para que pudieran llevarla a cabo. Así se lo ha trasladado esta tarde José Blanco a los populares. Pero, las fuentes del Ministerio consultadas reiteraron que debe hacerse siempre bajo consulta previa a la Junta Electoral.

Fuentes del PP aseguraron esta tarde a Europa Press que Adif les había negado la autorización para visitar mañana las obras del AVE vasco a la altura del municipio vizcaíno de Zarátamo, alegando motivos de seguridad.