Blanco y Esperanza Aguirre acuerdan presentar juntos en mayo el Plan de Cercanías de Madrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ha dado vía libre a la Comunidad de Madrid para cerrar la carretera de circunvalación M-50 y presentará en la primera quincena de mayo junto con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, el nuevo Plan de Cercanías de la región, que supone la construcción de 115 kilómetros y una inversión de 5.000 millones de euros.

Así lo anunciaron hoy Blanco y Aguirre tras la reunión de más hora y media de duración que mantuvieron, en la que el nuevo titular de Fomento mostró también su disposición a alcanzar un acuerdo sobre la llegada del Metro a Torrejón de Ardoz y Majadahonda. Asimismo, expresó la voluntad del Ministerio a apoyar a la Comunidad en la construcción del aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero.

En el encuentro, Blanco también se comprometió a que el Cercanías entre la estación de tren de Madrid-Chamartín y el aeropuerto de Barajas esté en servicio en 2010, y a acelerar las obras de la estación de la Puerta de Sol para que el tren esté pasando por esta zona en verano. Además, anunció que Fomento adjudicará la próxima semana las obras de ampliación de la estación de Atocha para que la primera fase esté lista para la puesta en marcha del AVE a Valencia prevista para el próximo año.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))