Bragança en el PEIT

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de León (PSL) reclamará al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, que la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) incluya la ejecución de la autovía León-Bragança, ya que el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, "no prevé exigir esta prioridad al ministro".

Así lo manifestó hoy el procurador socialista leonés Alfredo Villaverde, quien lamentó la "desidia y falta de seriedad" de Silván por este "olvido" entre sus reclamaciones al nuevo ministro, según informó el PSL en una nota recogida por Europa Press.

Al respecto, Villaverde precisó que el consejero de Fomento sí contempla exigir a Blanco la "máxima agilidad" para la A-62 para la comunicación de las provincias de Valladolid y Zamora con Portugal.

Además, subrayó que para los socialistas esta conexión de la capital leonesa con ciudades como La Bañeza y Oporto a través de Bragança "es y seguirá siendo una prioridad". "Incluso pese a que su programación corresponde íntegramente a la comunidad de Castilla y León a su paso por su territorio y, por lo tanto, es su competencia", concluyó.