Camps y Valcárcel ven "falta de patriotismo" el relegar el AVE en el Arco Mediterráneo

  • Elche (Alicante), 25 mar (EFE).- Los presidentes de la Generalitat, Francisco Camps, y del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, consideran que sus autonomías son víctimas de una "falta de patriotismo" al ver apartado el proyecto del Corredor Mediterráneo ferroviario de la red de alta velocidad (AVE).

Camps y Valcárcel ven "falta de patriotismo" el relegar el AVE en el Arco Mediterráneo

Camps y Valcárcel ven "falta de patriotismo" el relegar el AVE en el Arco Mediterráneo

Elche (Alicante), 25 mar (EFE).- Los presidentes de la Generalitat, Francisco Camps, y del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, consideran que sus autonomías son víctimas de una "falta de patriotismo" al ver apartado el proyecto del Corredor Mediterráneo ferroviario de la red de alta velocidad (AVE).

En la clausura de un encuentro empresarial organizado en Elche por las cámaras de Comercio de Alicante y Murcia, ambos presidentes han exigido "el mismo" trato que reciben otros territorios españoles en cuanto a las inversiones en infraestructuras del Gobierno central para que sus tejidos productivos no se vean perjudicados.

"No puede haber una planificación patriótica donde haya una parte de España con un tipo de infraestructuras y otra con otro tipo: Eso no es patriótico, eso no es concebir España como una nación", ha resumido Camps.

Para Valcárcel, "si hay alta velocidad para otros españoles, tenemos el mismo derecho para reclamar que se nos trate igual", sobre todo teniendo en cuenta el "dinamismo" económico de la Comunitat y de Murcia.

De esta manera, han asumido las conclusiones del encuentro empresarial que, entre otros aspectos, critica la decisión de sustituir el AVE en el Corredor Mediterráneo por el sistema llamado "Altas Prestaciones", lo que supone reducir la velocidad del tramo Alicante-Murcia de 300 ó 350 kilómetros por hora a 200.