Caride pide a Blanco que "facilite" información sobre los plazos del AVE si difiere de la de Álvarez

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride, pidió hoy al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, que "facilite" la información sobre los plazos del AVE comprometidos con Galicia en el caso de que disponga de otros datos distintos a los fijados por su sucesora en el cargo, Magdalena Álvarez.

Cuestionada por las declaraciones de Blanco este fin de semana, que aseguró que se reunirá con el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para revisar los plazos del AVE y "decir la verdad a los ciudadanos", Caride consideró que "habrá que preguntar al nuevo ministro".

Según recordó, la anterior titular de Fomento y el propio presidente del Gobierno visitaron en "repetidas ocasiones" la comunidad gallega para comprometer los plazos de conexión con la Meseta.

Después de recordar que esa cuestión es competencia del Ministerio de Fomento, indicó que si su titular "da plazos para esas obras, los ciudadanos tienen confianza en que se cumplan", por lo que emplazó a Blanco a manifestar su posición respecto a este tema "si el ministro tienen otra información".

Caride aseveró, sin embargo, que existe "un compromiso" de Fomento de licitar "todos los tramos del AVE de Galicia este año" y que "estén en obras". Sobre esa promesa reiteró que fue realizada "en firme", por lo que defendió que no habrá "ningún motivo para no entender que debe cumplirse de inmediato".