Cayo Lara cree que el PSC debería gestionar Interior en lugar de ICV

  • Barcelona, 24 mar (EFE).- El líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que "respeta" que ICV optase por gestionar el departamento de Interior, pero cree que la decisión no fue "la más adecuada", porque en las coaliciones de gobierno plurales este tipo de carteras deben recaer "en los que tienen la mayoría del Govern", en alusión al PSC.

Cayo Lara cree que el PSC debería gestionar Interior en lugar de ICV

Cayo Lara cree que el PSC debería gestionar Interior en lugar de ICV

Barcelona, 24 mar (EFE).- El líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que "respeta" que ICV optase por gestionar el departamento de Interior, pero cree que la decisión no fue "la más adecuada", porque en las coaliciones de gobierno plurales este tipo de carteras deben recaer "en los que tienen la mayoría del Govern", en alusión al PSC.

En declaraciones a Rac-1 recogidas en un comunicado de esta emisora, el coordinador general de Izquierda Unida, que comparte grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y candidatura con ICV en las elecciones catalanas, ha hecho esta afirmación a partir de la polémica por las cargas policiales de los Mossos de la pasada semana.

Asimismo, Cayo Lara ha opinado que la actuación de los Mossos ha de comportar que se "depuren las responsabilidades correspondientes", porque las imágenes "ponían la piel de gallina", ha afirmado.

"A los que hemos estado en diferentes luchas (...) algunas imágenes nos han recordado a tiempos pasados que es mejor tener exclusivamente en el recuerdo", ha comentado Cayo Lara.

"No es lo más conveniente para un gobierno de la izquierda plural como el de Cataluña. Se ha de reflexionar y depurar responsabilidades, porque los jóvenes no necesitan porras, sino diálogo y acuerdos", ha añadido el dirigente comunista.

Por otra parte, ha asegurado que habrá entendimiento con el PSOE en el Congreso sólo si da un giro hacia la izquierda en materia económica.