Chaves se reunirá hoy con Montilla, Benach y Hereu en su primera visita a Cataluña

  • Barcelona, 21 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se reunirá hoy en Barcelona con el presidente catalán, José Montilla; con el del Parlament, Ernest Benach; y con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha informado el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.

Chaves se reunirá hoy con Montilla, Benach y Hereu en su primera visita a Cataluña

Chaves se reunirá hoy con Montilla, Benach y Hereu en su primera visita a Cataluña

Barcelona, 21 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se reunirá hoy en Barcelona con el presidente catalán, José Montilla; con el del Parlament, Ernest Benach; y con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha informado el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.

Se trata de la primera visita del vicepresidente a una comunidad autónoma y el encuentro con Montilla llega en un momento en que el Govern presiona al Ejecutivo central para cerrar un acuerdo sobre el sistema de financiación.

Precisamente ayer el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha advertido de que a partir de lo que suceda con la negociación de la nueva financiación autonómica la estabilidad de los gobiernos de España y de Cataluña, y la relación entre el PSC y el PSOE, "están en juego", en una semana de contactos que cree "decisiva".

El vicepresidente del Gobierno se reunirá con Montilla a las 12 horas en el Palau de la Generalitat, un encuentro que se espera que sirva para reactivar las negociaciones sobre la financiación.

Una hora después se incorporará a esa reunión el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, para analizar con detalle la situación de los traspasos pendientes.

A las 16 horas, Montilla y Chaves comparecerán ante la prensa; una hora después el vicepresidente se reunirá con el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, y a las 17.45 horas, con el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu.