CiU busca forzar al PSC a defender en Madrid la gestión catalana de El Prat

  • Barcelona, 5 abr (EFE).- CiU ha presentado una moción en el Parlamento de Cataluña para comprometer a los diputados del PSC en Madrid a defender la posición mayoritaria de la parte catalana en el futuro consorcio gestor del aeropuerto de El Prat.

CiU busca forzar al PSC a defender en Madrid la gestión catalana de El Prat

CiU busca forzar al PSC a defender en Madrid la gestión catalana de El Prat

Barcelona, 5 abr (EFE).- CiU ha presentado una moción en el Parlamento de Cataluña para comprometer a los diputados del PSC en Madrid a defender la posición mayoritaria de la parte catalana en el futuro consorcio gestor del aeropuerto de El Prat.

La moción, presentada por el diputado de CiU Josep Rull, expresa un "rechazo frontal" a la propuesta del Ministerio de Fomento sobre el modelo de gestión aeroportuaria, al interpretar que "imposibilita que la Generalitat y el resto de instituciones catalanas puedan participar en la gestión del aeropuerto de Barcelona".

CiU quiere que el Parlamento catalán exija al Gobierno español que "reformule" su propuesta, para que se cree un consorcio en El Prat en el que participe la Generalitat, administraciones locales, el sector privado y la administración central, en el que la parte catalana tenga la "mayoría determinante" para adoptar decisiones estratégicas.

La federación nacionalista propone "trasladar el contenido de esta moción a los diputados del Congreso, senadores y ministros catalanes para que actúen en consecuencia", para evitar que los socialistas catalanes voten a favor de la iniciativa en Cataluña y se desmarquen de ella en Madrid.