CiU pide la misma dureza para los informes del tripartito

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

CiU reclamó hoy que la justicia tenga con la polémica sobre los informes encargados por el tripartito la misma dureza que ha demostrado con el 'caso Treball', y dijo que espera que la política de contratación de estudios de las diferentes consellerias del tripartito "sea objeto de la misma exhaustiva y exorbitante auditoría".

La Audiencia de Barcelona condenó hoy a cuatro años y medio de cárcel al ex secretario general de la Conselleria de Trabajo Josep Maria Servitje (UDC) por desviar 46.157,73 euros del departamento entre 1994 y 1995 --cuando gobernaba CiU--, mediante la adjudicación de estudios falsos.

La federación también desea que "la presunción de culpabilidad penal que la Audiencia Provincial ha extraído de la falta total o parcial de originalidad de los informes y trabajos y su supuesta inutilidad, así como de una legal pero inusual tramitación de los procedimientos administrativos, sean objeto de aplicación general", por lo que reclama la misma vara de medir.

La Audiencia sí absolvió al ex conseller Ignasi Farreres (UDC), decisión por la que la federación mostró su satisfacción "de acuerdo con la convicción expresada reiteradamente de su inocencia de cualquier implicación en ningún tipo de hecho punible".

CiU expresó también su "firme convicción" de que Servitje es también inocente, por lo que confía en que se le absuelva tras los recursos correspondientes.

La federación dejó claro que, tal y como se desprende de la sentencia, UDC no ha sido parte en este proceso y tampoco ha sido condenada por ninguna causa; "menos aún" por financiación irregular del partido.