CiU pide videocámaras para reducir la inseguridad en las obras del AVE en La Sagrera

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona solicitó hoy al gobierno municipal la instalación de cámaras de seguridad y una mayor presencia policial alrededor de las obras del AVE en La Sagrera para reducir la sensación de inseguridad, después de que hoy asaltaran una joyería y hace pocos días resultara apuñalada una persona.

Dos desconocidos asaltaron esta mañana una joyería cercana a las obras del AVE en la futura estación de La Sagrera de Barcelona y agredieron a su dueña, que tuvo que ser hospitalizada, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El concejal de CiU adscrito al distrito de Sant Martí, Eduard Freixedes, dijo que los pasos habilitados por las obras son "estrechos" e incomodan a los vecinos, ya que generan "sensación de inseguridad".

Además de esta inseguridad, Freixedes lamentó que algunos comercios hayan tenido que cerrar y algunos suministros hayan sufrido afectaciones.

Según informó la Plataforma AVE pel Litoral, sobre las 10.45 horas, un cuarto de hora después de abrir, dos hombres de origen sudamericano entraron en la joyería, situada en el número 340 de la calle Biscaia.

Uno de ellos pidió a la dependienta cadenas de oro gruesas, mientras que el otro esperaba en la puerta.

Cuando la mujer sacó cuatro bandejas con 72 cadenas, los supuestos clientes la cogieron por detrás, la arrojaron al suelo y la inmovilizaron fuertemente con las rodillas, tras lo que cogieron las joyas y huyeron corriendo.

La mujer sangraba por la nariz y tenía un diente roto, golpes en la cabeza, además de otras contusiones, por lo que fue atendida por una ambulancia, que la llevó al Hospital de Sant Pau.