Convocada una huelga en Renfe en vísperas del puente de junio por el traspaso de Cercanías

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Renfe ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe para los días 9 y 10 de junio, en vísperas del puente festivo del próximo mes, en protesta por uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña sobre el traspaso del servicio de Cercanías de Barcelona.

Los sindicatos no rechazan el traspaso de las Cercanías, sino uno de los puntos del acuerdo. Según detallaron, se trata del que indica que si en 2011 Renfe y el Gobierno catalán no alcanzan un acuerdo para que la operadora siga prestando estos servicios, los activos y el personal con que la compañía lo explota pueden traspasarse a la Generalitat.

Para los representantes de los trabajadores de Renfe, esta medida afectaría "a la viabilidad de la empresa, a los puestos de trabajo y al modelo ferroviario".

La convocatoria se ha presentado por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa de Renfe, y se registra justo cuando el nuevo presidente de Renfe, Teófilo Serrano, acaba de tomar posesión de su cargo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))