Decenas de vallisoletanos se concentran frente a la estación de Renfe para reclamar más trenes lanzaderas del AVE

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Decenas de vallisoletanos se concentraron hoy frente a la estación Campo Grande de Renfe de la capital castellanoleonesa para reclamar la puesta en marcha de más trenes lanzaderas del AVE que unan Valladolid con Madrid.

Los manifestantes, convocados por la Asociación de Usuarios del AVE de Valladolid, se enfundaron camisetas blancas en las que se podía leer 'Renfe, más lanzaderas ya', además portaron numerosas pancartas con lemas como 'Cobráis muy caro y nos dejáis tirados'; 'Renfe, estamos hartos' ó 'Más lanzaderas y horarios'.

En concreto, el presidente del colectivo vallisoletano, José Luis Arias, aseguró que esta medida de presión es un paso más dentro de un conjunto de acciones destinadas a conseguir la implantación de más trenes lanzadera del AVE en Valladolid, ya que en la actualidad sólo funcionan tres y no se ajustan a los horarios laborales habituales de los ciudadanos.

"No nos podemos quedar sin hacer nada", destacó el presidente del colectivo, quien recordó también que las lanzaderas que operan en Valladolid circulan a velocidades más bajas que el resto, ya que, mientras en otras provincias se alcanzan los 180 kilómetros por hora los de Valladolid no pasan de los 150.

Del mismo modo, el colectivo aboga por ampliar los horarios y adaptarlos al horario de trabajo habitual.

Por último, el portavoz de la Asociación recordó que ya son cerca de 200 personas las que se han unido en esta plataforma, una cifra, a su juicio "importante" para ser escuchados por Renfe.