Delegación del Gobierno inicia la exposición pública del estudio informativo del tramo Acceso a Mérida del AVE

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno ha remitido esta tarde al Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz la notificación para la publicación en el mismo de la apertura del plazo de exposición pública del Estudio Informativo del Proyecto de Línea Ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en el tramo Acceso a Mérida (1ª Fase).

Una vez remitida esta notificación, el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz lo publicará en los próximos días y comenzará el plazo de 30 días hábiles desde la fecha de su publicación durante el cual dicho estudio informativo podrá ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general. La información pública lo es también a efectos medioambientales.

El Estudio Informativo estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina en los locales de la Dirección General de Ferrocarriles (Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid), en la Delegación del Gobierno en Extremadura (Avenida de Huelva, 4, Badajoz), así como en los Ayuntamientos de Mérida y Esparragalejo, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.