Detenido un menor vecino de Bilbao por pintar graffitis en un vagón de Renfe aparcado en Cajo

Es el quinto detenido en quince días

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 16 años y vecino de Bilbao como presunto autor de un delito de daños valorados en 980 euros ya que se le acusa de pintar graffitis en un vagón de Renfe aparcado en Cajo, en Santander.

Según informaron hoy fuentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la detención se produjo la semana pasada, en la madrugada del día 6, cuando el menor pintó, junto con otros chicos, el tren. El servicio de seguridad de la empresa ferroviaria le retuvo hasta la llegada de los agentes, que también intervinieron 13 botes de spray.

Los efectivos de seguridad estaban alerta porque la noche del día 5 habían pintado un tren. Así, a las 3.40 horas del día 6 el vigilante de servicio descubrió a un grupo de cinco jóvenes que estaba pintando un vagón y logró detener a uno de ellos. Después alertó al 091.

Ya en Jefatura, el joven dijo considerarse graffitero de murales artísticos. Indicó que había venido de Bilbao con otro chaval y que contactaron con 'colegas' de Santander para pintar trenes y, cuando estaban en ello, le alcanzó el vigilante, mientras que sus amigos consiguieron huir. Quedó bajo la tutela de sus padres y a disposición de la Fiscalía de menores. Carecía de antecedentes.

Esta detención es la quinta realizada por el mismo tema, después que el 19 de marzo y el 2 de abril, arrestaran a otros cuatro graffiteros que pintaron trenes en Santander y Marrón.