Detienen en la estación de Renfe de Logroño a tres jóvenes que pretendían hacer 'graffitis' en los vagones de los trenes

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes que pretendían hacer 'graffitis' en los vagones de los trenes estacionados en la estación de tren de Logroño.

Las detenciones de C.V.S.LL y F.M.T, de 18 años en ambos casos, junto a A.O.M., de 19 años, todos ellos residentes en Leganés (Madrid), se llevó a cabo durante la madrugada del martes al miércoles, de acuerdo a la información remitida por el Ayuntamiento de la capital riojana.

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 de la madrugada, cuando el vigilante de la estación de Renfe dio aviso a la Policía Local de que tres personas intentaban saltar la valla perimetral de seguridad. Al llegar los efectivos policiales, los individuos emprendieron la huida, pero fueron finalmente detenidos.

Tras la detención, la Policía Local observó en las cercanías un vehículo, que resultó ser propiedad de uno de los individuos, en el que se encontraron 18 botes de spray de pintura. Los detenidos manifestaron que se dedicaban habitualmente a hacer 'graffitis' en los vagones de trenes para, posteriormene, captar dichas imágenes en cámaras fotográficas y vídeos.

Según aseguraron también los propios individuos, su intención era hacer 'graffitis' tanto en los vagones de la estación de Logroño, como, posteriormente, en la de Soria. La Policía Local decomisó una cámara fotográfica y una videocámara, así como tarjetas de memoria para las mismas.