El aeropuerto de Palma reabre hoy el módulo B

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Palma abrirá hoy al público el módulo B, una vez finalizada una de las fases de la construcción de la plataforma central de 38.000 metros cuadrados y el acceso al Centro de Control mediante la construcción de un túnel de una longitud aproximada de 225 metros.

Los trabajos más cercanos al Módulo B se planificaron de forma que coincidiesen con los meses en los que el aeropuerto tiene menos tráfico para reducir el impacto que toda obra tiene sobre los trabajadores y los pasajeros.

Si bien la obra sigue en marcha, ya se han realizado los trabajos que pueden afectar al funcionamiento del módulo interinsular, continuando ahora los trabajos en el resto de la plataforma central, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

El aeropuerto, en colaboración con las compañías aéreas que utilizan este módulo de embarque para sus vuelos, decidió cerrarlo durante el tiempo que durasen las obras más próximas trasladando sus vuelos al Módulo A.

De este modo se ha mantenido la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros, minimizando también el tiempo de realización de los trabajos.

La nueva plataforma central dará un servicio más cercano al módulo B y a la ampliación del módulo C, de forma que se mejore la comodidad de los pasajeros y las compañías en estas operaciones y la cantidad de plazas de estacionamiento de aeronaves.

Una vez puesta en servicio, esta plataforma permitirá que los aviones aparquen junto al módulo interinsular y que los pasajeros puedan acceder directamente a pie a algunos de los aviones, mejorando los tiempos de escala y la calidad del servicio al pasajero.