El alcalde dice que el ayuntamiento ha sido el único que ha movido un papel para la llegada del AVE a Cantabria

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el "único papel" que se ha movido en los últimos siete años en Cantabria para la llegada del Tren de Alta Velocidad ha sido "en el entorno de Santander", y ha sido "por el interés y el esfuerzo" del Ayuntamiento, que llegó a cerrar un acuerdo "que ahora se ha roto" pero que el regidor espera que "se recupere".

De la Serna respondió así, a preguntas de la prensa, a la afirmación que formuló el lunes en el Parlamento el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien dijo que las obras del AVE en la región no podrán comenzar si el alcalde de Santander no llega a un acuerdo para la unificación de las vías.

"Lo que falta es que yo tenga la culpa de que el AVE no llegue a Cantabria. Supongo que el presidente no piense que los ciudadanos tienen un nivel como para pensar que ahora el culpable de que no se haya movido un papel del AVE en Cantabria en estos últimos siete años es el alcalde", comentó De la Serna. "Ni ni maté a Kennedy, ni tengo la culpa de que no se haya movido un papel del AVE en Cantabria", declaró, y se preguntó si, según Revilla, acabará "teniendo la culpa de GFB, de todo".

"Nosotros a lo nuestro, que es sacar adelante este proyecto, todas las obras, todo lo que depende de la gestión municipal", manifestó, al tiempo que garantizó que "todo lo que depende de la gestión municipal se va a hacer bien y en plazo" y "en breve" se podrá comprobar y "comparar" con actuaciones no municipales.