El BNG cree que los vigueses "dictarán sentencia" sobre el "engaño" de los plazos del AVE

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo manifestó hoy su convencimiento de que la ciudadanía "dictará sentencia" sobre el "engaño" del plazo de llegada del AVE a Galicia, y afirmó que "no se gana nada con saber si el alcalde lo sabía o no, o si también le engañaron a él --sobre el retraso--".

Así lo declaró el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, quien lamentó que "parece que en Madrid todo el mundo sabía que el tren no iba a llegar en 2012", y acusó a los socialistas de haber "engañado" a la ciudadanía "porque había unas elecciones generales y unas autonómicas". "Qué casualidad que digan que hay retraso ahora, cuando ya pasaron las elecciones", apostilló.

El edil nacionalista instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que reclame "que se ponga el dinero que haga falta encima de la mesa" para que se cumplan los compromisos sobre el tren de alta velocidad, al tiempo que recordó que la red interior de ferrocarril de Galicia está "dejada de la mano de Dios" porque hay "lo que no quieren en otros sitios".

Asimismo, Domínguez pidió que se cree un acceso directo desde la autopista AP-9 a la estación provisional del AVE en Guixar, y que esta terminal no se elimine cuando esté la estación definitiva, sino que "quede como estación de proximidad y como el futuro enlace metropolitano ferroviario".