El BNG de Vigo pide "los medios que hagan falta" para que el AVE llegue en 2012 y critica el "engaño" del PSOE

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo criticó hoy el anuncio hecho por el ministro de Fomento, José Blanco, de que no podrá cumplirse el plazo de 2012 para la conclusión de las obras del AVE en Galicia, y advirtió de que no renuncia a ese plazo, por lo que exigió a los gobiernos central y gallego que pongan "los medios que hagan falta" para ello.

Así lo manifestó el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, quien denunció la "falta de compromiso" de Fomento con Vigo con Galicia en lo que respecta a infraestructuras.

A ese respecto, subrayó que "no valen disculpas" y que el retraso en los plazos demuestra que los anuncios hechos por representantes del Gobierno y mandatarios del PSOE sobre la fecha de 2012 !fueron un engaño a la ciudadanía".

Por otra parte, Domínguez lamentó la "connivencia" de la actual Xunta con respecto a ese retraso, ya que "parece que Núñez Feijóo da por bueno que el AVE no llegue en 2012". En opinión del teniente de alcalde, "esto demuestra que el suyo es un Gobierno débil que no es capaz de reivindicar y exigir lo que Galicia merece".

El concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Vigo adelantó que el BNG seguirá trabajando para conseguir que se cumpla el plazo inicialmente anunciado y demandó que se convoque la subcomisión de seguimiento de las obras en el Congreso.

Asimismo, recordó que "en otros sitios del Estado se hacen obras en plazo récord", al tiempo que pidió "a los que estuvieron engañando" que no tengan una actitud de "complicidad" con el retraso anunciado.