ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El CES acoge mañana la firma del documento definitivo de la Plataforma Pro Lanzaderas que se enviará a Blanco

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Unitaria por el Desarrollo de los Servicios Ferroviarios en Valladolid llevará a cabo mañana en la sede del Consejo Económico y Social (CES) la firma del documento definitivo para una mejor implantación del servicio de Avant (lanzaderas) entre Valladolid, Segovia y Madrid en los dos sentidos.

La cita tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y el documento definitivo, consensuado de manera "unánime" tras la última reunión celebrada el pasado día 23 de marzo, será enviado al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato CC.OO.

"Si se produjesen cambios en la dirección de Renfe Operadora, el nuevo responsable tendría en su poder esta demanda de la sociedad vallisoletana que también se enviará a la dirección de los servicios de Medio y Largo Recorrido de Renfe Operadora, ADIF, Consejería de Fomento de la Junta y Delegación del Gobierno en de Castilla y León", destacaron las mismas fuentes.

El origen de este movimiento data del 5 de junio de 2008 con la firma del primer documento reivindicativo donde el conjunto de las fuerzas políticas (PP-PSOE-IU), representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, Empresarios (CVE), sindicatos (CC.OO y UGT), Asociaciones de Consumidores (UCE y FACUA) y Federación de Vecinos (FF.AA.VV. Antonio Machado), aunaron esfuerzos para reivindicar la puesta en marcha de las lanzaderas de Alta Velocidad entre Valladolid, Segovia y Madrid y viceversa.