El Comité de empresa del Aeropuerto de Bilbao denuncia que Aena reducirá la plantilla de bomberos en La Paloma

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El Comité de empresa del Aeropuerto de Bilbao denunció hoy que Aena, la sociedad encargada de los aeródromos españoles, no considera "importante" la seguridad, puesto que va a disminuir la plantilla de bomberos que trabaja en las instalaciones de La Paloma.

En un comunicado, el comité explicó que hoy se mantuvo una reunión con la Dirección del aeropuerto en la que se transmitió el "rechazo" de los representantes de los trabajadores a la citada reducción de plantilla del Servicio de Extinción de Incendios.

En este sentido, remarcó que Dirección de Aena "ha decidido bajar la seguridad" del Aeropuerto al reducir la plantilla del parque de bomberos. De esta forma, añadió, Aena rompe "unilateralmente" el acuerdo pactado en el año 2002, en el que se garantizaba una plantilla mínima, en base de las características técnicas y operativas del Aeropuerto de Bilbao.

"Con esta reducción de plantilla queda en entredicho la seguridad de usuarios, pasajeros e instalaciones, así como de los propios trabajadores. Esta decisión unilateral obedece exclusivamente a razones económicas, obviando el interés público y la calidad de servicio", censuró.

Según el Comité de empresa, esta decisión es "el primer paso" de un proceso de "degradación del servicio de calidad que da Aena, para justificar la futura privatización".

Ante esta situación, el comité indicó que no se entiende "cómo se pone en riesgo la seguridad de los usuarios por razones económicas" mientras "se tira el dinero encargando a arquitectos de renombre el parcheo de obras, que desde su inauguración ya nos daban problemas". Por último, advirtió de que adoptará "las medidas oportunas para garantizar" la seguridad en el Aeropuerto de Bilbao.