El Gobierno autoriza obras AVE por 67,62 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy licitar nuevas obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 67,62 millones de euros.

Se trata del proyecto de construcción de la nueva estación AVE de Tarragona, que se ubicará en Reus, y de un nuevo contrato de obras del proyecto de integración urbana del ferrocarril en Valladolid.

En cuanto a la estación de Tarragona, cuenta con un presupuesto de 55,42 millones de euros y estará situada al Sur del aeropuerto de la localidad. Estará a una distancia de unos seis kilómetros tanto de Reus como de la capital.

La obra se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo para completar el enlace del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con el AVE Madrid-Barcelona.

El edificio de la estación se ha proyectado pretendiendo generar un volumen singular que, apoyándose en la plataforma y a modo de puente, sirva de intercambiador de todos los modos de acceso al recinto de la estación.

En cuanto a las obras de Valladolid, consisten en la construcción del tramo entre túnel urbano de la ciudad y el nudo norte, que forma parte del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad. La obra, que se localiza al Norte de la estación de Campo Grande, tiene una longitud de 2,3 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 12,21 millones de euros.