El Gobierno confía en el acuerdo y no descarta una reunión Zapatero-Montilla

  • Madrid, 20 mar (EFE).- El Gobierno sigue viendo posible un acuerdo a corto plazo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que cuente con el respaldo de Cataluña y no descarta que, para avanzar en la negociación, haya una reunión, hoy en día no prevista, entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla

El Gobierno confía en el acuerdo y no descarta una reunión Zapatero-Montilla

El Gobierno confía en el acuerdo y no descarta una reunión Zapatero-Montilla

Madrid, 20 mar (EFE).- El Gobierno sigue viendo posible un acuerdo a corto plazo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que cuente con el respaldo de Cataluña y no descarta que, para avanzar en la negociación, haya una reunión, hoy en día no prevista, entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe han mantenido la confianza en el acuerdo pese a que ayer La Generalitat y los partidos de la oposición catalana rechazaran la última oferta que el Ejecutivo central ha hecho llegar sobre la nueva financiación autonómica, un modelo que ofrecería 1.200 nuevos millones este mismo año y que, en tres y a pleno rendimiento, aportaría 2.000 millones.

El Gobierno insiste en que el nuevo modelo sigue en fase de negociación y, por consiguiente, considera lógico que cada parte intente hacer prevalecer sus posiciones.

Pero sigue manteniendo, tal y como han venido exponiendo en las últimas semanas tanto miembros del Gobierno como dirigentes socialistas, que sí es posible que en breve se pueda cerrar el acuerdo.

Sí ven normal que el final de las negociaciones se haya visto retrasado algo después del cambio de gobierno en Galicia, ya que creen que lo oportuno es esperar a que se forme el nuevo gabinete gallego encabezado por Alberto Núñez Feijóo.

Las fuentes citadas aseguran que no hay cerrada una entrevista entre Zapatero y Montilla para intentar aproximar posiciones en torno al nuevo modelo, pero subrayan que no hay que descartar que esa reunión pueda tener lugar en algún momento.

Ayer, el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, fue preguntado por esa posible reunión y señaló que "sería positivo que hubiera un nuevo impulso al más alto nivel".

En cualquier caso, las fuentes consultadas por Efe han remitido a la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer hoy Zapatero en Bruselas, al término de la reunión del Consejo Europeo de primavera, para conocer sus previsiones en torno a este asunto.