El Gobierno regional mejora los accesos al barrio de El Romeral

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró esta mañana en Navalagamella las mejoras realizadas en los accesos al barrio de El Romeral de este municipio, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Se trata de actuación realizada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid del 2008, y en la que se han invertido un total de 172.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 45 por ciento, es decir, 77.400 euros.

La reforma ha sido realizada en el camino que parte de la carretera M-510 y que da servicio a las propiedades que constituyen la urbanización El Romeral. Así, se ha acondicionado este vial mediante trabajos de pavimentación, drenaje, jardinería, a través del arreglo de zonas verdes y la instalación de jardineras, así como la instalación de una baranda de protección.

González Taboada, que estuvo acompañado durante la inauguración por el alcalde de la localidad, Enrique López, recordó que la Dirección General de Administración Local, que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, pone en marcha cada año este Plan de Cooperación a la Obras y Servicios de Competencia Municipal para facilitar a los ayuntamientos de la región que cuentan con menos recursos la construcción de nuevas infraestructuras.

Este Plan está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y cuenta con una aportación del Estado del 50 por ciento, un 5% por parte de los ayuntamientos y el resto es sufragado por la Comunidad de Madrid.

En el caso de Navalagamella del total del coste de las obras, 172.000 euros, el Ministerio para las Administraciones Públicas ha aportado 86.000euros, el 50 por ciento del total, la Comunidad de Madrid, 77.400 euros, el 45 por ciento, y el Ayuntamiento de la localidad, 8.600 euros, el 5 por ciento del coste total.