El Govern invierte 181 millones para comprar 24 trenes de FGC de la línea del Vallès

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno catalán destinará 181 millones de euros para la adquisición de 24 nuevos trenes de la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), según informó el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, tras la reunión del Consell Executiu.

Hoy se aprobó una aportación de 115,5 millones a FGC, que ha puesto en marcha la licitación para la compra de los convoyes por 181 millones.

Los nuevos trenes tendrán una longitud de 80 metros y una capacidad de transporte de 730 pasajeros, 240 sentados y 490 de pie. FGC prevé recibir los nuevos convoyes en un plazo de tres o cuatro años, un periodo que incluye la construcción de los trenes y las pruebas necesarias antes de su puesta en marcha.

En una segunda fase, está previsto adquirir unos 20 trenes más para sustituir a los más antiguos que circulan actualmente en la red de FGC.

Por otro lado, el Govern aprobó destinar 500.000 euros para subvencionar actividades de formación en los sectores del transporte y la logística, que cubrirán hasta el 90 por ciento del gasto. Los destinatarios de las ayudas serán asociaciones, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro.