El Govern refuerza el servicio de autobús entre Tarragona ciudad y la estación del Camp

VALLS (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas reforzó a partir de hoy las frecuencias de autobuses que unen la ciudad de Tarragona y la estación del AVE Camp de Tarragona, lo que supone que habrá 24 frecuencias diarias por sentido.

Paralelamente, se reducirán algunas líneas entre la estación de Alta Velocidad y los municipios tarraconenses de Reus y Salou debido a su baja ocupación, según explicó hoy en rueda de prensa en Valls (Tarragona) el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante.

Los autobuses que harán la ruta entre la estación y Tarragona pasarán de los nueve por sentido que había hasta el momento a los 24 por sentido, mientras que la línea que une la estación con Port Aventura- Vila-seca- Salou- Reus pasará de los nueve por sentido a los cuatro de ida y cinco de vuelta, lo mismo ocurre en el enlace entre la estación del AVE y Cambrils-Salou-La Pineda.

La modificación se lleva a cabo tras constatar que muchos de los trayectos entre los municipios de Reus, Vila-seca, Salou, Cambrils y la estación del AVE se realizaban con autobuses casi vacíos o incluso sin ningún pasajero.

Por esto, se ha optado, según Villalante, por ofrecer una mejor conectividad con Tarragona ciudad, que es desde donde se enlaza de forma rápida con los otros municipios. De hecho los cálculos estiman que un centenar de viajeros utilizarán diariamente estos trayectos, cifra que aún es deficitaria.

La Conselleria ha calculado que las modificaciones de las líneas y el hecho que se puede pagar con el billete único --lo que implica pagar menos por un trayecto-- supondrán un coste de cerca de 181.000 euros en 2009 y de unos 270.000 para el año que viene.

Villalante afirmó que el objetivo es ir avanzando hacia la total integración tarifaria en los transportes públicos de Catalunya en el 2012 y conseguir, al mismo tiempo, una integración y coordinación horaria de los servicios dentro de un Sistema Nacional de Transporte en Catalunya.

El Govern también puso en marcha hoy 10 nuevas expediciones diarias entre Tarragona y Valls con conexión directa, que se suman a las 28 semidirectas entre las dos ciudades y que sólo paran en la estación del AVE.

Igualmente, se ha reforzado la línea entre l'Hospitalet de l'Infant y Reus, pasando por Cambrils y Miami Playa, con 11 nuevas expediciones que se añaden a las existentes. La inversión realizada para estas mejoras es de 314.368 euros para este 2009.