El metro registra el transporte de más de 275.000 usuarios en el ecuador de la Feria

Las estaciones de Blas Infante, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba y Ciudad Expo concentran más de la mitad del movimiento humano

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Línea 1 del metro de Sevilla ha transportado ya a 275.573 usuarios en el ecuador de la Feria de Abril, periodo que abarca desde las 20,30 horas del pasado lunes 27 hasta las 13,30 horas de hoy, día 30. En consecuencia, la cifra acumulada de viajeros desde la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano el pasado 2 de abril asciende ya a 1.137.342 usuarios.

En un comunicado, Ferrocarriles Andaluces señaló que el metro registró en la jornada de ayer, desde las 6,00 horas de la mañana hasta las 6,00 horas del jueves 30 de abril, una nueva cifra récord de usuarios, que ascendió a 97.366 viajeros, superando así la registrada en la jornada del martes. Las estaciones ubicadas en el entorno al recinto ferial siguen siendo las que presentan una mayor afluencia, destacando Blas Infante, con 16.903 viajeros; Parque de los Príncipes, con 13.611 usuarios, y Plaza de Cuba, con 10.714 viajeros.

La cuarta estación con una mayor captación de demanda es Ciudad Expo, con 9.984 usuarios, al ser estación cabecera del Aljarafe y disponer también de aparcamientos disuasorios donde los ciudadanos de otros municipios de la corona metropolitana dejan su vehículo privado para acceder a la Feria a través del metro.

Del balance correspondiente al ecuador de la feria, la Junta destacó que estas cuatro estaciones --Blas Infante, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba y Ciudad Expo-- han concentrado más de la mitad del movimiento de viajeros, en concreto un total de 146.854 usuarios, que equivalen al 53,3 por ciento del total entre las 20,30 horas del lunes y las 13,30 horas del jueves.

El servicio se desarrolló ayer con normalidad en lo referente a la operación de trenes y se experimentó una mayor fluidez en el tránsito de los usuarios por las estaciones en relación al pasado martes de Feria, día que se alcanzaron los 96.000 usuarios. Asimismo, apenas se registraron altercados, coincidiendo con una mayor presencia de vigilancia privada del metro y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia.

Coincidiendo con las franjas horarias de mayor afluencia de usuarios, que en los días completos de Feria se han concentrado entre las 12,30-15,30 horas y entre las 18,00-22,30, se han establecido servicios lanzaderas --trenes vacíos que salen desde estaciones cabeceras o realizan circuitos para atender a las estaciones con mayor afluencia--.