El metro transporta 104.244 viajeros entre el jueves y el viernes, acumulando 437.000 usuarios

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La línea 1 del metro de Sevilla transportó un total de 104.244 viajeros entre el Jueves y el Viernes Santo, por lo que el total de usuarios acumulados desde la inauguración del servicio, el pasado 2 de abril a las 14,00 horas de la tarde, hasta las 2,00 horas de la madrugada del sábado, supera ya los 437.000 viajeros.

Según expresaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, durante estos dos días, de acuerdo con los servicios especiales establecidos para Semana Santa, el metro estuvo en funcionamiento de forma ininterrumpida desde las las 7,30 horas del jueves 9 de abril hasta las 2,00 horas de la madrugada del sábado 11 de abril.

En este sentido, el total de viajeros registrados el jueves santo y la 'Madrugá' --hasta las 6,00 horas de la mañana del viernes-- ascendió a 52.690 viajeros, mientras que el viernes santo --desde las 6,00 horas hasta las 2,00 horas de la madrugada del sábado-- alcanzó un total de 51.554 viajeros.

Asimismo, el servicio se desarrolló con "total normalidad" durante estos dos días, tanto en lo referente a la operación de trenes --regularidad de paso por estaciones y cumplimento de tiempos de viaje establecidos--, como en los accesos a estaciones y funcionamiento general de los sistemas de expendición de títulos de viajes y medios mecánicos de acceso.

Por otro lado, las estaciones con mayor captación de demanda fueron, por este orden, Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba, Ciudad Expo y Condequinto.