El ministro de Fomento inaugurará probablemente el Puente de Raos a finales de mayo

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, será probablemente el encargado de inaugurar el Puente de Raos a finales de mayo, según avanzó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique. El propio ministro les han transmitido ya, tanto al Puerto como al Gobierno, esa voluntad de asistir al acto que, según las previsiones, será a finales del próximo mes.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación de Servicios del Puerto santanderino Manrique explicó que los trabajos de construcción del Puente de Raos están en su "fase final", pendientes de la colocación de los dos tramos abatibles.

Según dijo, ya están acabados los accesos de la margen Norte y de la zona de Raos y están posicionados los lados fijos. También están ya listos en el Puerto, pendientes de su colocación, los dos tramos abatibles.

Si las condiciones de viento y mareas lo permiten, uno de ellos se instalará esta semana y el otro la semana que viene, de forma que para finales de este mes esté terminado para realizar en mayo los "remates finales". La inauguración se prevé por tanto para finales de dicho mes y, en principio, se cuenta con el ministro de Fomento para ello.