El Parlamento debatirá hoy sobre las historias clínicas de Valdecilla, la EDAR de Vuelta Ostrera y el AVE

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cantabria debatirá hoy a partir de las 17.00 horas sobre la revocación de la privatización parcial del archivo de historias clínicas de Valdecilla, la estación depuradora de Vuelta Ostrera y el proyecto de alta velocidad a Cantabria.

El Pleno debatirá y votará una Proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la revocación de la adjudicación, a una empresa privada, del servicio nocturno de archivo de historias clínicas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El mismo grupo interpelará al Gobierno sobre los criterios que mantiene para no defender el no derribo e impedir la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera.

En el Pleno habrá una pregunta del presidente del PP, Ignacio Diego, al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, sobre los avances producidos en los últimos cinco años en relación con el TAV Santander-Madrid en el trazado que discurre por Cantabria.

A continuación, el Grupo Socialista preguntará al Ejecutivo sobre los fondos recibidos del Gobierno de España en el marco del plan de mejora de las bibliotecas escolares; las que han visto mejoradas sus instalaciones en los últimos seis años; los fondos recibidos del Gobierno central procedentes del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA); el alumnado que se beneficia de los planes de apoyo y refuerzo educativo; y la valoración de la aplicación de dichos planes.

Finalmente, el PP preguntará por la no realización del camino de La Busta y Ramales de la Mies y la Capilla; sobre su ejecución, y sobre la inversión en el ejercicio 2007 del dinero destinado a dicha obra; así como por la situación del Centro de Salud de Cabezón de la Sal, del que inquirirán por el plazo para la cesión de los terrenos, y las previsiones presupuestarias o de inicio de las obras.