El personal de venta de billetes de la estación del AVE de Toledo protagonizará paros los días 8, 8 y 10 de abril

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El personal de venta de billetes de la estación del AVE de Toledo protagonizará nuevos paros para los próximos miércoles, 8 de abril, jueves 9 y jueves 30 de abril, así como para el domingo 3 de mayo, en distintos horarios, secundando la huelga convocada en todas las estaciones ferroviarias de viajeros de ADIF de España.

En nota de prensa el sindicato CGT indicó que "siguiendo con la misma tónica que llevamos sufriendo desde el inicio del conflicto, la empresa es incapaz de ofrecer alternativas al conflicto del personal de estaciones".

La dirección ejecutiva y la dirección corporativa, no reconoce aún mínimamente las demandas de este colectivo, que son la falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo, que inciden negativamente tanto en la calidad del servicio al usuario del ferrocarril como en las condiciones de trabajo del personal de estaciones. Por ello, exigen la contratación de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública y transparente de empleo en ADIF, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de ADIF de las cargas de trabajo externalizadas.

Reclamaron también la mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los trabajadores, valoración del trabajo a turnos y del trabajo en domingos y festivos, además de no estar regulado el quebranto de moneda, lo que produce que los empleados tengan que reponer los faltantes en caja de su bolsillo bajo amenaza de expedientes disciplinarios.

CGT lamentó haber tenido que llegar a la necesidad de mantener los paros y pide comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad.