El PP asturiano acusa al PSOE de aislar a Asturias al oponerse al AVE del Cantábrico

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, criticó hoy al Gobierno del Principado por rechazar el proyecto del AVE del Cantábrico, que pasaría por las comunidades autónomas del norte desde Portugal a Francia. Así, Sánchez consideró que el Gobierno regional está "aislando" al Principado de Asturias, pese a que las comunidades vecinas de Galicia o Cantabria han mostrado su apoyo al proyecto. El dirigente 'popular' lamentó la "falta de visión de futuro" de los actuales responsables del Principado.

Sánchez hizo hoy estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida hoy en la Junta General del Principado, en la que estuvo acompañado por el secretario general del partido, Fernando Goñi, un día después de que la Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya señalase que el AVE del Cantábrico supondría un impacto brutal medioambiental y una fractura en el territorio.

Sin embargo, Ovidio Sánchez señaló hoy que los argumentos del Gobierno asturiano son "muy débiles" y explicó que no es de recibo esas declaraciones cuando ni siquiera se conoce el trazado que tendría la línea. Así, explicó que el proyecto tendría que someterse a los preceptivos trámites legales medio ambientales, como cualquier obra pública.

A juicio de Sánchez, el Principado se opone al AVE del Cantábrico por la colaboración del presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces con José Luis Rodríguez Zapatero para "recortar" inversiones en algunas partes de España.

Así, el PP lamenta la "falta de compromiso" de los socialistas con Asturias hacia un proyecto "que apoyaría la Unión Europea" y que ayudaría a vertebrar el norte de España. Añadió que su partido seguirá "luchando" para que el proyecto, que nació en el marco del Plan Galicia, salga adelante con iniciativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Junta General del Principado de Asturias.