El PP de Vigo denuncia que el retraso del AVE pone en evidencia "la gran mentira de Caballero" a la ciudad

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo denunció hoy "la gran mentira de Caballero a la ciudad" sobre el plazo de 2012 para la llegada del tren de alta velocidad, y reiteró sus acusaciones de que el regidor municipal es "mentiroso, falso y timador", porque el ministro de Fomento, José Blanco, ya ha descartado que se vaya a cumplir ese límite temporal.

Según los populares, "la cronología y el desenlace de los hechos es contundente" y recordaron diferentes manifestaciones realizadas por el alcalde en enero de 2007; posteriormente, cuando se presentó el estudio informativo del tramo Vigo-Ourense; en julio, septiembre y octubre de 2008; y a mediados de abril, fechas en la que el alcalde reiteró que el 2012 sería la fecha de finalización de las obras del AVE.

El PP lamentó la "situación de permanentes mentiras", que provoca en la ciudadanía "desconfianza", y que, en su opinión, responden al hecho de que "dentro del PSOE el alcalde de Vigo es un títere político, sin ningún peso específico".

Así, la oposición en el Ayuntamiento de Vigo recalcó que la "palabrería" de Caballero sobre la fuerza de los tres gobiernos socialistas --en Ayuntamiento, Xunta y Gobierno central-- "queda en evidencia ante la opinión pública después del súbito ataque de sinceridad del ministro".

El grupo popular explicó que, con sus últimas declaraciones, el ministro de Fomento "deja por mentiroso" al alcalde, y pone de manifiesto sus "reiteradas mentiras y falsedades". Asimismo, aboga porque "sean los ciudadanos de Vigo los que juzguen esas falsedades vertidas por Abel Caballero sin sonrojarse ni retractarse".