El PP pide la reunión de la Comisión de Seguimiento del AVE para que establezca la fecha de llegada del AVE a Talavera

TALAVERA (TOLEDO), 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, pidió hoy que se reúna la Comisión de Seguimiento del AVE para que se firme en un documento la fecha de llegada de la alta velocidad a la ciudad cumpliendo los plazos.

En rueda de prensa, Lago, explicó que en el PP "ya no creemos ni una sola palabra de lo que digan los socialistas ante las reiteradas mentiras que sobre este proyecto vienen diciendo".

"A las falsedades entorno al AVE, de Zapatero, Barreda y Rivas, ahora se une el ministro de Fomento, con el anuncio el pasado martes de un nuevo retraso más en el proyecto" dijo Lago, que afirmó que su partido está preocupado por que el trazado de la línea Madrid-Lisboa ha pasado a un segundo plano en la Red de Ferrocarriles.

En opinión de Lago, "resulta a todas luces, intolerable y una burla las declaraciones del Ministro de Fomento, José Blanco, declaraciones que demuestran que Talavera tiene marcada una cruz no solo en la alta velocidad sino también en el abandono por parte del Gobierno de varios sectores, como la ganadería, la agricultura o el textil".

De esta manera, se refirió al retraso "evidente" que va a sufrir el AVE con parada en Talavera, con la complacencia del alcalde y con las consecuencias nefastas que ello va a acarrear, dentro de una actuación teatral mas del Gobierno del PSOE, en esta ocasión en campaña electoral", dijo.

A juicio de Lago, "esto que está pasando es la crónica de una muerte anunciada, engaño tras engaño y sin que el presidente de Castilla-La Mancha, se preocupe por los intereses de esta ciudad y las consecuencias que traerá el retraso en mas de diez años del proyecto".

PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

De otro lado, Lago mostró su satisfacción por el anuncio realizado hoy por el portavoz del Gobierno municipal, Tirso Lumbreras, sobre la aprobación mañana por la Comisión Regional de Urbanismo, del Plan de Ordenación Municipal, POM, calificando de una "buena noticia, esta aprobación, porque es fundamental para el desarrollo de Talavera y su futuro urbanizable".