El PP reclama al alcalde de Talavera (Toledo) que se reúna con el nuevo ministro de Fomento para agilizar el AVE

TALAVERA (TOLEDO), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, pidió hoy al alcalde José Francisco Rivas, que mantenga una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, para agilizar el proyecto del AVE.

En rueda de prensa, el portavoz de los 'populares' dijo que Rivas "debe reclamar de forma contundente el inicio de las obras desde Pantoja hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres), a la vez que proponer que de nuevo se vuelva a reunir la Comisión Nacional de Seguimiento del AVE que al menos desde hace un año no se ha vuelto a mantener ningún encuentro".

Lago, explicó "intentará hacer llegar al regidor talaverano esta propuesta de encuentro con el ministro de Fomento, "porque los ciudadanos quieren soluciones, en materia de infraestructuras y comunicaciones como elemento de futuro".

En su opinión, "las carantoñas, los besos y los abrazos no deben ser los que arrastren el tren del futuro, y sí la creación de empleo y la defensa de todos los sectores económicos como la agricultura, ganadería, servicios, cerámica y Pymes".

De la misma manera, Lago, sostuvo que hasta el momento y después de aprobarse una moción en el pleno para impulsar el Mercado Nacional de Ganados, "no hay ninguna comunicación verbal ni escrita por parte de la concejal del ramo, María Jesús Pérez Lozano, ante una situación distinta a la que presentan estas instalaciones, "si las comparamos con mercados que si funcionan como el de Pola de Siero (Asturias) o Torrelavega (Cantabria), ya que el nuestro no tiene prácticamente actividad".