El PP teme que el PSOE "quiera enterrar el proyecto del AVE" con la mejora de la línea actual

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP aseguró hoy que teme que el PSOE "quiera enterrar el proyecto del AVE" con la mejora de la línea actual, después de que el Ministerio de Fomento confirmara que a partir del próximo mes de junio Huelva tendrá conexión directa por tren con Madrid, cuyo trayecto durará alrededor de tres horas y 40 minutos, media hora menos de la duración actual.

Según indicó a Europa Press el diputado nacional del PP y alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Juan Carlos Lagares, teme que quiera "enterrar" el proyecto del AVE a Huelva, "conformándose simplemente con mejoras técnicas en la línea actual".

Lagares apuntó así que "no pueden tomar más el pelo a los onubenses vendiendo como una panacea esta mejora técnica, cuando Huelva debería tener ya línea de alta velocidad" y aseguró que "mucho nos tememos que se trate de maniobras de distracción y se oculte la única realidad de este momento, y es que el AVE Huelva-Sevilla no tiene fechas ni de inicio ni de finalización".

Para el 'popular', Huelva "no puede contentarse con esta actuación y por ello es necesario exigir responsabilidades al PSOE para que pelee y luche porque se construya el AVE".

La nueva conexión fue anunciada hoy por el secretario de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, durante la celebración de una reunión con el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, y los diputados nacionales José Oria y Fátima Aburto.

Según indicó el PSOE, Morlán les explicó que la conexión funcionará desde este verano y la reducción del viaje será posible debido a que se sustituirá la maquinaria del actual Altaria que cubre el trayecto por otra de alta velocidad.