El PRC cree que la remodelación del Gobierno de Zapatero permitirá afrontar mejor la crisis económica

Opina que los cambios en el Gabinete son un "impulso necesario"

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, considera que la remodelación del Gobierno anunciada hoy por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, permitirá afrontar los retos de futuro de España en la situación de crisis económica que vive.

De la Sierra destacó en un comunicado que los cambios introducidos por Rodríguez Zapatero en su Gabinete han sido más profundos de lo esperado y abarcan no sólo los departamentos de Economía y Fomento, así como la creación de la Vicepresidencia de Cooperación Territorial, ya anunciados en los medios de comunicación, sino también Sanidad y Cultura.

El dirigente regionalista manifestó su "respeto" por la decisión del presidente del Gobierno, en el ejercicio de sus competencias, y opinó que la remodelación del Gabinete es un "impulso necesario" en la actual situación.

Subrayó además que todas las personas que se incorporan al Ejecutivo cuentan con "importantes trayectorias", tanto en el plano político como profesional.

En este sentido, se refirió a la trayectoria política de Manuel Chaves y José Blanco, a la carreras académica y cultural de Ángel Gabilondo y Ángeles González-Sinde, y en especial a la "sólida" preparación de la diputada por Cantabria Elena Salgado, nombrada vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, a quien deseó el mayor éxito al frente de su nueva responsabilidad.

"Lo importante es el trabajo en equipo de unos expertos que estoy seguro de que Salgado dirigirá con maestría", afirmó el vicesecretario general del PRC, para quien también es muy importante los colaboradores que cada nuevo ministro incorpore a su departamento.

Para De la Sierra, es "un acierto" que el nuevo Ejecutivo mantenga la paridad con nueve mujeres y otros tantos hombres, incluido el propio Zapatero, indicó.