El presidente de la Diputación de Sevilla destaca el sentido municipalista de José Montilla

  • Barcelona, 25 feb (EFE).- El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado hoy el sentido municipalista del presidente de la Generalitat, José Montilla, tras la entrevista que han mantenido hoy ambos en Barcelona.

Barcelona, 25 feb (EFE).- El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado hoy el sentido municipalista del presidente de la Generalitat, José Montilla, tras la entrevista que han mantenido hoy ambos en Barcelona.

Fuentes de la delegación sevillana han indicado hoy que Montilla y Rodríguez Villalobos han mantenido una reunión de casi una hora de duración en la que el presidente de la Diputación sevillana ha agradecido al presidente catalán la voluntad de estrechar lazos entre Sevilla, Andalucía y Cataluña.

Rodríguez Villalobos ha resaltado el carácter municipalista de la entrevista, en la que ambos dirigentes han reparado la situación de los ayuntamientos y su financiación en estos momentos de crisis económica.

El presidente de la Diputación sevillana ha viajado a Barcelona para participar en las actividades conmemorativas del Día de Andalucía que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECAC) en Cataluña, que este año se dedican a Sevilla y su provincia.

Además de entrevistarse con Montilla, el político sevillano tiene previsto reunirse hoy también con el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, y con los representantes de la FECAC.

Además, a las 20 horas de hoy, Fernando Rodríguez Villalobos pronunciará una conferencia en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona titulada "La evolución de Andalucía. Una perspectiva desde Sevilla y su provincia" y que abarca los treinta años de democracia municipal.

Todas estas actividades forman parte de la programación que la FECAC ha organizado este año en distintas localidades catalanas con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía.

Este programa comenzó el pasado 13 de febrero con la inauguración de la exposición "La palabra pintada" en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), una entrega de premios y una conferencia el día 19 a cargo de Juan Diego Martín Cabeza, que habló en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) sobre el cantaor Antonio Mairena, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

El próximo viernes el grupo de sevillanas Ecos de las Marismas actuará en el Complejo Deportivo de Pineda de Mar (Barcelona), mientras que el domingo 1 de marzo tendrá lugar la ofrenda floral al monumento a Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, en el Parque de la Guineueta, en la Ciudad Condal.