El presidente manchego negociará con Aguirre y el ministro de Fomento el Plan de Cercanías de RENFE en Madrid

MADRID/ GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, José Maria Barreda, anunció hoy que Castilla-La Mancha participará "activamente" en la "ofensiva" de la Comunidad de Madrid en torno al Plan de Cercanías de RENFE, y que acudirá a la capital madrileña, donde la presidenta, Esperanza Aguirre, y el ministro de Fomento, José Blanco, discuta dicho plan.

Según explicó Barreda, durante su intervención en la inauguración del Parque Tecnológico y Empresarial "El Ruiseñor" de Guadalajara, en la reunión entre el ministro de Fomento y la presidenta de la Comunidad de Madrid "también estará presente el presidente de Castilla-La Mancha".

Por otra parte, y ante el temor apuntado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de que la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona suponga una barrera para el desarrollo del citado parque, José María Barreda quiso dejar claro que "si hubiese algún tipo de enfrentamiento entre Fomento y el Ayuntamiento de Guadalajara por esa cuestión, yo siempre defenderé los intereses municipales".

Según Barreda, es muy importante la unión entre las diferentes administraciones para sacar adelante proyectos que hagan avanzar a la región.

En ese sentido el presidente regional hizo un llamamiento a toda la sociedad de Castilla-La Mancha "incluidos todos los partidos o fuerzas políticas que desarrollan actividades en el territorio regional" para llegar a acuerdos que afecten a proyectos de "interés general".

Para Barreda "es necesario hacer un paréntesis en lo que nos separa porque los ciudadanos quieren que les solucionemos sus dificultades en vez de vernos siempre enfrentados" .

Finalmente, el titular del Ejecutivo castellano-manchego proclamó su "fe y confianza" en que la región y Guadalajara "y no estoy hablando de la fe ciega del carbonero" van a salir de la crisis "porque conozco muy bien a los ciudadanos de la región, y podemos hacer cualquier cosa que nos proponemos" abogando por una apuesta relacionada con la investigación y la educación "para estar mejor situados cuando la crisis finalice".

-. Firma: FGGA .-