El PSC asumirá la presidencia del Consell Comarcal del Baix Camp el próximo 9 de mayo

REUS (TARRAGONA), 16 (EUROPA PRESS)

El socialista Josep Masdeu será proclamado el próximo 9 de mayo presidente del Consell Comarcal del Baix Camp y cogerá el relevo del hasta ahora presidente, el republicano Xavier Llauradó, según explicaron ambos hoy en rueda de prensa.

El relevo, que responde al cumplimiento del acuerdo de gobierno entre los partidos, se adelantará unos tres meses a lo previsto debido a que Llauradó se encargará, como presidente del consorcio de gestión de residuos del Consell Comarcal, Secomsa, de la supervisión de los trabajos de puesta en funcionamiento de la futura planta de tratamiento mecanicobiológico de Botarell.

Tanto Masdeu como Llauradó remarcaron el consenso que se consigue en el ente, en el que todos los grupos políticos están en el gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de los ciudadanos de la comarca.

El actual gobierno se constituyó el 1 de agosto de 2007 inicialmente con un pacto entre PSC, ERC e ICV que también suscribieron posteriormente CiU, PP y la Federació d'Independents de Catalunya (FIC).