El PSOE de Vigo elogia los cambios en el Gobierno y dice que "nadie, de momento, cuestiona" la llegada del AVE en 2012

Denuncia que Porro quiera acceder al Puerto para "saltar" a la Alcaldía de la ciudad

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral de la agrupación socialista de Vigo y diputado autonómico, Manel Gallego, valoró hoy "muy positivamente" la remodelación del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que "nadie, de momento, cuestiona" la fecha de la llegada del AVE en 2012.

En una rueda de prensa en la que participaron Gallego y la diputada socialista en el Congreso Marta Estrada, Gallego elogió el "peso político" de un Ejecutivo del que forman parte gallegos como Elena Espinosa, Francisco Caamaño, Elena Salgado y José Blanco, personas de las que destacó su "vinculación con Vigo".

En cuanto al ministro de Fomento, José Blanco --recientemente nombrado en el cargo en sustitución de Magdalena Álvarez--, recordó que éste ha tendido la mano al próximo presidente de la Xunta, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, para sentarse a hablar de infraestructuras como el AVE, al tiempo que aseguró que "nadie, ni el Ministerio ni el ministro, ha dicho que la fecha se haya modificado", en referencia a la previsión de que la conexión ferroviaria de alta velocidad con la Meseta esté en 2012. "Nadie cuestiona, de momento, la fecha", reiteró.

Por ello, se mostró confiado en que el AVE llegará a Vigo "al mismo tiempo que a las demás ciudades gallegas" y esperó que Blanco "agilice todo lo posible" las obras y la nueva estación de la ciudad olívica. En este sentido, afirmó que las tuneladoras tienen el trabajo "bastante avanzado".

Gallego lamentó que el PP "apostaba por la L hace no mucho tiempo" como trazado para alta velocidad, lo que significaría que el AVE llegaría a Vigo pasando por Santiago, y, además, se preguntó "dónde estaba Corina Porro cuando había que reivindicar que el AVE llegase por túnel" a la ciudad olívica.

PUERTO

Marta Estrada también se refirió al nuevo ministro de Fomento y destacó la voluntad de trabajar "conjuntamente" con el próximo presidente de la Xunta. "Esto marca la política del PSOE, una política no de confrontación sino de consenso", aseguró.

Por el contrario, aludió a la posibilidad de que la senadora y portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, Corina Porro, acceda a la Presidencia del Puerto y desconfió de de lugar a "una crispación y constante lucha" en vez del "diálogo" con el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero.

Asimismo, criticó que el posible acceso de Porro a la Autoridad Portuaria de Vigo sea utilizado como "salto" a la Alcaldía de Vigo, con vistas a las próximas elecciones municipales, y por ello, puso en duda que sea "la política correcta" dejar vacante un acta del Senado para estar "un año y medio en un cargo y saltar a otro cargo". Estrada se preguntó "qué pretende" la 'popular' y también si "se lo va a permitir el PP".

Por otra parte, la diputada socialista se refirió a los cambios realizados en el Gobierno central y destacó que las modificaciones efectuadas persiguen los objetivos de una recuperación de la economía y el empleo, un fortalecimiento de la cohesión política y territorial así como abordar "todas las reformas necesarias" para la segunda década del siglo XXI. Finalmente, destacó el trabajo realizado por los anteriores ministros.